¿Te gustaría aprender a hacer una masa de pizza italiana deliciosa y fácil?

1 de Junio de 2023 Miracasa

¿Te gustaría aprender a hacer una masa de pizza italiana deliciosa y fácil?


En este post te voy a enseñar la receta que uso para preparar una masa fina y crujiente, al estilo de las pizzerías de Italia. Solo necesitas unos pocos ingredientes y un poco de tiempo para disfrutar de una pizza casera hecha por ti mismo. ¡Vamos a ver cómo se hace!


Ingredientes para la masa de pizza italiana (para 2 pizzas):


- 500 g de harina de fuerza

- 250 ml de agua templada

- 25 ml de aceite de oliva virgen extra

- 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca

- 10 g de sal


Elaboración paso a paso:


1. En un bol grande, disuelve la levadura en el agua templada y mezcla bien.

2. Añade el aceite y la sal y remueve.

3. Incorpora la harina poco a poco y mezcla con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea.

4. Saca la masa del bol y ponla sobre una superficie enharinada. Amásala con las manos durante unos 10 minutos, hasta que esté suave y elástica.

5. Forma una bola con la masa y colócala en un bol engrasado con un poco de aceite. Cubre el bol con un paño húmedo y deja que la masa repose en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, unos 45 minutos aproximadamente.

6. Cuando la masa haya crecido, divídela en dos porciones iguales y estira cada una con un rodillo sobre un papel de horno, dándole la forma que más te guste.

7. Precalienta el horno a 220ºC y hornea las bases de pizza durante unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

8. Retira las bases del horno y añade los ingredientes que prefieras para hacer tu pizza: salsa de tomate, queso, jamón, champiñones, etc.

9. Vuelve a meter las pizzas en el horno y hornéalas durante unos 15 minutos más, hasta que el queso se funda y los bordes estén crujientes.

10. ¡Ya tienes listas tus pizzas caseras al estilo italiano! Disfrútalas calientes o frías, como más te gusten.


Espero que te haya gustado esta receta de masa de pizza italiana y que te animes a probarla en casa. Verás que es muy fácil y divertido hacer tu propia pizza desde cero. Además, puedes personalizarla con tus ingredientes favoritos y sorprender a tu familia o amigos con una pizza casera deliciosa. ¡Buen provecho!