¿Has heredado una casa y quieres venderla?

4 de Marzo de 2024 Miracasa


¿Has heredado una casa y quieres venderla? ¿No sabes cómo hacerlo ni qué impuestos debes pagar? ¿Te gustaría obtener el mejor precio por tu propiedad? Si has respondido sí a estas preguntas, este artículo es para ti. En él te explicaremos todo lo que necesitas saber para vender una casa de una herencia de forma rápida, segura y rentable.


Lo primero que debes hacer es aceptar la herencia. Para ello, tendrás que acudir al notario con el certificado de defunción del causante, el certificado de últimas voluntades, el testamento (si lo hay) y el DNI de los herederos. El notario te hará una escritura de aceptación y adjudicación de herencia, en la que se especifica qué bienes corresponden a cada heredero.


Una vez que tengas la escritura, tendrás que liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones. Este impuesto varía según la comunidad autónoma, el grado de parentesco con el fallecido y el valor de los bienes heredados. Tienes un plazo de seis meses desde el fallecimiento para presentar el impuesto, aunque puedes solicitar una prórroga de otros seis meses.


Después de pagar el impuesto, tendrás que inscribir la propiedad a tu nombre en el Registro de la Propiedad. Para ello, tendrás que presentar la escritura de aceptación de herencia, el justificante del pago del impuesto y una copia simple del testamento (si lo hay). El registro te dará una nota simple con los datos actualizados de la finca.


Ya estás listo para vender tu casa heredada. Ahora bien, ¿cómo puedes hacerlo de la mejor manera posible? Aquí es donde entra en juego nuestro grupo inmobiliario Miracasa. Somos expertos en la compraventa de viviendas heredadas y te ofrecemos las siguientes ventajas:


- Tasación gratuita y sin compromiso de tu casa.

- Asesoramiento legal y fiscal durante todo el proceso.

- Gestión integral de todos los trámites necesarios.

- Base de datos de compradores.



No lo dudes más y contacta con nosotros. Te haremos una valoración personalizada y ajustada al valor real de tu casa. Vender una casa de una herencia nunca fue tan fácil con Miracasa.