¿Estás pensando en renovar las puertas de tu casa?

25 de Abril de 2023 Miracasa

¿Estás pensando en renovar las puertas de tu casa?



Si quieres estar al día de las últimas tendencias en puertas de interior, no te pierdas este artículo. Te contamos cuáles son los diseños, materiales y colores que más se llevan este 2023 y cómo puedes elegir la puerta que mejor se adapte a tu estilo y necesidades.


Las puertas de interior son un elemento fundamental en la decoración de cualquier hogar. No solo cumplen una función práctica de separar espacios y garantizar la intimidad, sino que también aportan personalidad y carácter a cada estancia. Por eso, es importante escoger bien el tipo de puerta que queremos instalar, teniendo en cuenta aspectos como el tamaño, la forma, el acabado y el color.


Entre las tendencias que más destacan este año, podemos mencionar las siguientes:


- Puertas de interior de madera: La madera sigue siendo el material por excelencia para las puertas de interior, ya que ofrece calidez, resistencia y elegancia. Dentro de la madera, hay una gran variedad de tonos y acabados, desde los más claros y naturales hasta los más oscuros y sofisticados. Este año se llevan especialmente las maderas nobles como el ébano o el nogal, que aportan un toque de distinción y lujo a cualquier ambiente. También se imponen las puertas lisas o con detalles en acero, que combinan a la perfección con estilos modernos e industriales.


- Puertas de interior blancas: El blanco es el color que nunca pasa de moda, y en las puertas de interior no podía ser menos. Las puertas blancas son ideales para crear sensación de amplitud y luminosidad, así como para contrastar con paredes o muebles de otros colores. Además, el blanco es un color neutro que se adapta a cualquier estilo decorativo, desde el minimalista hasta el vintage. Las puertas blancas se prefieren lacadas y lisas, aunque también pueden tener algún detalle o relieve que les dé un poco de dinamismo.


- Puertas lacadas en otros colores: Si quieres salir de lo convencional y darle un toque de color a tu hogar, puedes optar por puertas lacadas en otros tonos que te gusten. El negro, por ejemplo, es una opción muy elegante y atrevida, que contrasta muy bien con ambientes claros y minimalistas. También puedes elegir colores más vivos y alegres, como el amarillo, el rojo o el verde, que le darán mucha personalidad y energía a tu casa. Eso sí, ten en cuenta que los colores llamativos pueden cansar más a la vista y requieren una buena combinación con el resto de elementos.


- Puertas de interior correderas: Las puertas correderas son una solución muy práctica y funcional para ahorrar espacio y ganar comodidad. Además, son muy versátiles y se pueden adaptar a cualquier tipo de hueco o pared. Este año se llevan las puertas correderas con diseños originales y modernos, como las tipo granero o las que imitan paneles japoneses. También se pueden encontrar puertas correderas de diferentes materiales, como madera, metal o cristal.


- Puertas interiores de cristal: El cristal es otro material que está ganando protagonismo en las puertas de interior. El cristal ofrece muchas ventajas, como la transparencia, la luminosidad, la elegancia y la sensación de amplitud. Además, el cristal puede tener diferentes acabados, como transparente, opaco, tintado o decorado. Las puertas interiores de cristal son perfectas para separar espacios sin perder la continuidad visual ni la luz natural. También pueden combinarse con otros materiales, como la madera o el metal.


Como ves, hay muchas opciones para elegir la puerta de interior que más te guste y que mejor se adapte a tu hogar. Lo importante es que te sientas cómodo y feliz con tu elección y que disfrutes del resultado final.