Cómo mantener tu casa caliente este invierno

31 de Octubre de 2023 Miracasa


Hola, ¿estás buscando formas de mantener tu casa caliente este invierno sin gastar mucho dinero? Pues estás de suerte, porque en este post te voy a contar cinco trucos que te harán sentir como si estuvieras en el Caribe sin salir de tu hogar. ¡Sigue leyendo y verás!

1. Aprovecha el sol. Durante el día, abre las cortinas y deja que los rayos solares entren por las ventanas. Así aprovecharás la energía natural y gratuita que te ofrece el astro rey. Por la noche, cierra las cortinas para evitar que se escape el calor acumulado.

2. Usa alfombras y mantas. Nada mejor que pisar una alfombra mullida cuando hace frío fuera. Las alfombras ayudan a aislar el suelo y a crear una sensación de calidez. Además, puedes usar mantas para cubrirte en el sofá o en la cama, o incluso para tapar las rendijas de las puertas y ventanas.

3. Enciende velas. Las velas no solo crean un ambiente acogedor y romántico, sino que también desprenden calor. Eso sí, ten cuidado de no dejarlas cerca de objetos inflamables o de niños y mascotas. Y recuerda apagarlas antes de irte a dormir o salir de casa.

4. Cocina platos calientes. Nada como un buen guiso, una sopa o una taza de chocolate caliente para entrar en calor. Además de disfrutar de la comida, también aprovecharás el calor que genera la cocina al prepararla. Y si te sobra algo, puedes guardarlo en un termo para tomarlo más tarde.

5. Haz ejercicio. El ejercicio es bueno para la salud, pero también para la temperatura corporal. Al moverte, aumentas el flujo sanguíneo y quemas calorías, lo que hace que tu cuerpo se caliente. Así que no te quedes quieto en el sofá y ponte a bailar, saltar o hacer lo que más te guste.