10 Mejores freidoras de aire España

17 de Octubre de 2023 Miracasa

¿Te gustan las patatas fritas, las croquetas, los nuggets y otros platos crujientes y sabrosos?

¿Pero te preocupa el exceso de aceite, las calorías y los olores que dejan las freidoras tradicionales? Entonces, quizás te interese conocer las freidoras de aire caliente, unos electrodomésticos que te permiten cocinar con muy poco o nada de aceite, usando solo aire caliente que circula a gran velocidad por el interior.

Las freidoras de aire caliente son una alternativa más saludable, rápida y limpia que las freidoras convencionales. Además, son muy versátiles y puedes preparar desde aperitivos hasta postres, pasando por carnes, pescados y verduras. Pero, ¿cómo elegir la mejor freidora de aire caliente para ti? Hay muchos modelos en el mercado, con diferentes capacidades, potencias, funciones y precios.

Para ayudarte a decidir, hemos consultado el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las mejores freidoras de aire caliente en relación calidad-precio del mercado. También hemos buscado otras opiniones y reseñas de expertos y usuarios en internet. Y hemos elaborado nuestro propio ranking de las 10 mejores freidoras de aire caliente en España. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

10 Taurus Air Fry Digital +

Esta es la freidora de aire caliente más económica de nuestra lista, con un precio de solo 49 euros. Tiene una capacidad de 2 litros y una potencia de 1000 W. Cuenta con una pantalla LED y 8 programas preestablecidos para diferentes tipos de alimentos. Su sistema de circulación rápida del aire garantiza unos resultados óptimos. Es compacta y ligera, ideal para cocinas pequeñas.

9 Mellerware Crunchy Plus

Esta es la freidora de aire caliente más ecológica de nuestra lista, con un consumo energético muy bajo y un recubrimiento antiadherente libre de PFOA. Tiene una capacidad de 3 litros y una potencia de 1400 W. Cuenta con una pantalla LCD y 6 programas predefinidos para diferentes tipos de alimentos. Su sistema de protección contra el sobrecalentamiento y el apagado automático la hacen muy segura.

8 Cosori CP158-AF

Esta es la freidora de aire caliente más inteligente de nuestra lista, con conexión wifi y control por voz a través de Alexa o Google Assistant. Tiene una capacidad de 5,5 litros y una potencia de 1700 W. Cuenta con una pantalla táctil y 9 programas predefinidos para diferentes tipos de alimentos. Su función para mantener la comida caliente y su función para sacudir el cesto automáticamente la hacen muy práctica.

7 Create Fryer Air Pro Large

Esta es la freidora de aire caliente más grande de nuestra lista, con una capacidad de 7 litros y una potencia de 1800 W. Cuenta con un diseño compacto y ergonómico, con pantalla LED y 7 programas automáticos para diferentes tipos de alimentos. Su sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento y el funcionamiento en vacío la hacen muy fiable.

6 Philips Essential Airfryer XL

Esta es la freidora de aire caliente más vendida del mundo, con más de 10 millones de unidades vendidas. Tiene una capacidad de 4,2 litros y una potencia de 1500 W. Su tecnología Rapid Air hace circular el aire caliente de forma uniforme por todo el cesto, consiguiendo unos resultados crujientes y jugosos. Además, tiene un temporizador digital y un control de temperatura ajustable.

5 Cecotec Cecofry Bombastik 6000 Full

Esta es la freidora de aire caliente más potente de nuestra lista, con 2000 W de potencia y una capacidad de 6 litros. Tiene un diseño elegante y moderno, con pantalla táctil y 8 programas preestablecidos. Además, cuenta con un sistema de doble cesta que te permite cocinar dos platos diferentes al mismo tiempo, ahorrando tiempo y espacio.

4 Cuisinart TOA-60

Esta es la freidora de aire caliente más versátil de nuestra lista, ya que también funciona como mini horno. Tiene una capacidad de 18 litros y una potencia de 1800 W. Tiene un diseño innovador y funcional, con un selector giratorio y 7 funciones de cocción: freír, hornear, asar, tostar, gratinar, calentar y descongelar. Además, tiene una bandeja para recoger la grasa y una rejilla ajustable.

3 Ninja Foodi Max AF400EU

Esta es la freidora de aire caliente más premium de nuestra lista, con un precio de 199 euros. Tiene una capacidad de 5,2 litros y una potencia de 1750 W. Tiene un diseño innovador y funcional, con pantalla LED y 6 funciones de cocción: freír, hornear, asar, deshidratar, recalentar y cocinar al vapor. Además, tiene un sistema para cocinar dos platos al mismo tiempo, uno en el cesto y otro en la rejilla.

2 Jata JEFR1221

Esta es la freidora de aire caliente mejor valorada por la OCU, con una puntuación de 82 sobre 100. Tiene una capacidad de 2,5 litros y una potencia de 1200 W. Tiene un diseño sencillo y práctico, con un selector giratorio y un temporizador. Su sistema de cocción por aire caliente garantiza unos resultados homogéneos y saludables.

1 Instant Vortex Plus 6 en 1

Esta es la freidora de aire caliente mejor valorada por nosotros, con una puntuación de 4,5 sobre 5. Tiene una capacidad de 5,7 litros y una potencia de 1700 W. Tiene un diseño innovador y funcional, con pantalla táctil y 6 funciones de cocción: freír, hornear, asar, asar a la parrilla, deshidratar y recalentar. Además, tiene un cristal que te permite ver el estado de la comida sin tener que abrir la puerta.

Como ves, hay una freidora de aire caliente para cada gusto y cada bolsillo. Ahora solo tienes que elegir la que más te convenga y empezar a disfrutar de unos platos deliciosos y saludables. Y si quieres más ideas de recetas, puedes consultar el libro “Freidora de aire: 100 recetas fáciles y deliciosas”, que te enseñará a sacarle el máximo partido a tu freidora de aire. ¡Buen provecho!